jueves

dios de la adolescencia

Microcentro I

Esta es la fiera atormentada que nace en mí
a cada paso en esta ciudad negra insípida
somos todos surcos
somos todos un poco de esa basura que se junta en el borde de cada azulejo
sueño pienso duermo
sobre mi vida sin amor
sin dios
sin pan
todo es más y todo es menos
y todo es un ritual obeso
y un caminito angosto
hoy guardo mis pies
- sueño pienso duermo -
cerrá las piernas
cerrá la boca
 hay que levantarse y no atrasar
este pecho que busca preguntas
habrá que inventarse otro cuerpo
- uno que no sea este -
que no sea este que es mi cuerpo
que a veces no
quiero
- pero que me tocó -
habrá que inventarse la boca y la palabra
y abrir los ojos
y apagar la luz
y mirar la lámpara enceguecida
y no escuchar el ruido venenoso de la máquina de café
para
- soñar pensar dormir -
mi cuerpo otros cuerpos
este que no es mío
esto que me tocó
esta que soy yo
mi cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario