jueves

El enamoramiento en julio jamás trae buenos resultados

la mañana me salva porque cuando abro los ojos
el calor es motor
pasar la noche sin ahogarme entre mis brazos que buscan
patria
patria desde el aniversario del amor
a veces soy como los animales cuando están solos y vuelven a casa
o como mis gatos
que recorren los techos sabiendo que el tercero siempre da a mi ventana
confío en el respeto mutuo de los cuerpos
y en el susurro de los transéuntes en la calle
en el borde equivocado del colectivo que siempre
pasa muy cerca de mí
los mosquitos cerca de mi pelo y el viento
creo que mi perfume ya no es más mío y ahora es tuyo
tu boca sobre mi piel
mi cuerpo
que de pensamiento perverso
no reconozco

voy a guardar mi corazón rojo de carne antigua
dentro de una servilleta
voy a esconderlo entre las tazas
voy a cerrar los ojos
y apretar las piernas
voy a sentarme de espaldas al brillo del telón
y comerme de a poco
los espacios en blanco entre tu cara y la mía
voy a cerrar mis ojos y ver oscuro
sueño entre la gente de pie
y nunca sé
si las miradas son devueltas
o fantasías visuales


fastidio de la imposibilidad
y de la segunda visión del mundo petrificado
del corazón
duro como el asfalto de microcentro
duro como la lluvia que cae
áspero
como el café que sirvo
imposible
como la edad después del amor
irreversible
como un teléfono descompuesto
vicioso
como una costumbre escondida

lo que se fuerza se desdobla
y se rompe
y los chicles después de un rato siempre pierden el sabor
pierden
de día como de noche
y los pasillos del banco
son mi segunda casa ahora
ahora que estoy de pie entre la gente
de pie,
entre los ojos
que no devuelven miradas
y los cafés ácidos
y la lluvia
durmiendo en mis pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario