lunes

Infancia

alguna vez fui chiquita
alguna vez lo fui
y regalé juguetes
para conseguir amigos
amigos
que encima ya no veo
chiquita hija de la seño

alguna vez fui chiquita
y leí
y devoré
libros
como si fuesen comida
chiquita
supliendo noviecitos de la infancia
libros
libros de palabras de miedo
de palabras obscenas
de cuentos
de locas encerradas en manicomios
a consciencia
libros de cosas
que los chicos
no tienen que leer


alguna vez chiquita
alguna vez lo fui
y mentí
pero también hubo alcohol barato
y una a una
la miradas
arrinconaron
cercaron
cen su ra ron
chiquita que no sabe donde poner
las palabras
chiquita QUE SE COME
las palabras



pero alguna vez
dejé de tener palabra
de tener voz
me volqué
y dejé
la palabra
y deje
de comer
con la boca
y use mis piernas como muletas
de un otro
vomité
las palabras

alguna vez fui chiquita
dejé
mis palabras
use
dejé
mis palabras
chiquita
devora libros equivocados
chiquita regala juguetes
hija de la seño
caja de aparatos
chiquita
chiquita 
chiquita
devora palabras
devora
libros
devora
palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario